Contáctanos

Cultura

La Fonoteca Nacional recibe a la banda 30defebrero

Publicado

Se podrá seguir simultáneamente en el Facebook, Twitter y YouTube de la Fonoteca Nacional; posteriormente estará disponible en contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Redacción

La Fonoteca Nacional recibirá a 30defebrero en concierto, quienes darán un adelanto de los temas de su más reciente producción discográfica, el 13 de mayo, a las 19 horas.

La banda está integrada por Wilmer Rojas “Mime” y Rafael Ávila “Rafa”, un par de amigos que se unieron para crear nueva música, de sonidos frescos y ritmos variados, con géneros que van desde el rock y la bossa nova, hasta el hip hop.

El disco fue producido por los mismos Mime y Rafa. Grabaron gran parte de las canciones en su estudio propio y viajaron a Nueva York para incluir otros instrumentos y voces, de la mano del ingeniero Álvaro “Wanatox”.

30defebrero no ha revelado el nombre de su tercer álbum ya que están afinando detalles para así perfeccionar la mezcla final y masterización de todas las canciones.

Fundada en 2018 en la Ciudad de México por dos personas llenas de curiosidades musicales y cargadas de experiencias, la banda busca expresarse y crear nuevas sensaciones con un balance entre melodías hipnóticas y con cierta sencillez. Sus letras están basadas en experiencias personales como los amores, desamores, la conciencia y la tolerancia.

Se han presentado en espacios como Multiforo 245, Bajo Circuito, Capitán Gallo, Zombie Diner, Maison Artemisa, Pan y Circo, Xolo Foro Bar de la Ciudad de Mexico, así como en ciudades como Toluca, Veracruz y Xalapa, con la idea de transmitir sentimientos y vivencias que conecten con la audiencia.

Su disco debut, Viajeros en el tiempo de 2020, fue producido por la misma banda. Un año después, salió a la luz Vol. 2, que destaca porque no tuvo colaboraciones externas al grupo en la ejecución de los instrumentos y los consolidó como agrupación.

Durante el concierto desde la Casa de los Sonidos de México, el público será testigo del estreno de algunos de los nuevos temas que estarán incluidos en su tercer álbum, como “Silencio y oscuridad” y “Pablo”, interpretados en un formato íntimo.

Además, podrán disfrutar piezas de sus placas discográficas previas como “Contaminado segundo”, “No me arrepiento de nada primero”, “6am segundo” y “Conciencia”, entre otros.

Después de esta presentación, la banda se concentrará en terminar el tercer disco y revelarán la portada, el título y más en sus redes sociales: @30defebreromx

El concierto se podrá seguir en vivo a través del Facebook, Twitter y YouTube de la Fonoteca Nacional; posteriormente estará disponible en contigoenladistancia.cultura.gob.mx

El audio del concierto será grabado para formar parte del acervo de la Fonoteca Nacional, el cual se puede consultar en la Audioteca “Octavio Paz”, ubicada en sus instalaciones. Así, la Secretaría de Cultura, a través de la Fonoteca Nacional, impulsa y promueve la escena musical actual del país. 

La cita es el viernes 13 de mayo a las 19 horas, en Francisco Sosa #383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, CDMX. La entrada es gratuita y el cupo limitado a 100 personas.