Local
La fe católica se congrega en Puebla para celebrar la Misa Crismal
Publicado
hace 2 semanasPor
SICOM Noticias
Más de 450 sacerdotes renovaron sus promesas; se bendijeron los óleos sagrados utilizados en los sacramentos.
Juan Pablo Ramírez
Este Martes Santo, la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción fue sede de una de las celebraciones más significativas del calendario litúrgico: la tradicional Misa Crismal, presidida por el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Como parte de las actividades de Semana Santa, más de 450 sacerdotes diocesanos y 170 religiosos que atienden las 364 parroquias, rectorías y obras pastorales del estado, participaron en esta solemne ceremonia. En un primer momento, renovaron sus promesas sacerdotales ante el arzobispo, en un gesto de unidad y compromiso con la Iglesia.
Posteriormente, se llevó a cabo la bendición de los óleos sagrados: el óleo de los enfermos, el de los catecúmenos —usado en el bautismo— y el santo crisma, destinado a los sacramentos de confirmación y ordenación sacerdotal.
Durante la misa, los presbíteros Pedro Alejandro Medina, Carlos Gasca Castillo, Óscar Manuel Mendoza y Francisco Manuel Aguilar fueron nombrados como nuevos canónigos del Cabildo de la Catedral, sumándose a este órgano eclesiástico que apoya las tareas litúrgicas y pastorales del Arzobispado.
A la ceremonia acudieron el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, y su esposa, María Elise Budib, presidenta del Sistema Municipal DIF, quienes acompañaron al clero poblano en esta manifestación de fe.