Contáctanos

Local

La familia Martínez Ramos perdió todas sus pertenencias por desbordamiento de barranca en Chachapa, Amozoc

Publicado

La señora Ángeles Martínez comentó que la familia sobrevivió de milagro, ya que fueron alertados por vecinos cuando el nivel del agua comenzaba a subir.

Juan Pablo Ramírez

La intensa lluvia registrada el martes pasado causó el desbordamiento de la Barranca El Capulín, ubicada en la Colonia Linda Vista, Junta Auxiliar de Chachapa, en el municipio de Amozoc. El nivel del agua subió más de 3 metros, arrastrando las pertenencias de la familia Martínez Ramos, compuesta por la señora Ángeles, de la tercera edad; la joven Érika; y un menor de edad.

La acumulación de basura en la barranca contribuyó al desbordamiento, desviando el curso natural del agua. En su paso, la corriente arrastró camas, colchones, ropa y dejó inservibles una parrilla, sillones, roperos y otros artículos del hogar. La vivienda, ubicada al nivel de la barranca, se encuentra en un asentamiento irregular detrás de la Calle Revolución Mexicana.

La señora Ángeles Martínez comentó que la familia sobrevivió de milagro, ya que fueron alertados por vecinos cuando el nivel del agua comenzaba a subir. En la zona, algunos residentes se han solidarizado, proporcionando alimentos y un lugar temporal para que los damnificados pernocten. La familia está buscando recursos, vendiendo leña para poder reconstruir su patrimonio en una ubicación más segura.

Para quienes deseen apoyar a la familia Martínez Ramos, se pueden comunicar al número 222 197 8794.4o mini