Contáctanos

Internacional

La escalada en la frontera de Israel y Líbano puede desencadenar una catástrofe, alerta el Secretario General de la ONU

Publicado

El intercambio de ataques entre el Ejército israelí y la milicia chií Hezbolá, que se han incrementado en las últimas semanas, provocó el desplazamiento de decenas de miles de personas a ambos lados de la frontera.

Sicom Noticias

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, alertó nuevamente sobre las consecuencias catastróficas que puede tener sobre la escalada entre Israel y Hezbolá a lo largo de la Línea Azul. 

“Un movimiento precipitado, un error de cálculo, podría desencadenar una catástrofe que iría mucho más allá de la frontera y, francamente, más allá de la imaginación”, dijo António Guterres que pidió a las partes cesar las hostilidades de inmediato y volver a comprometerse a cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad.

El intercambio de ataques entre el Ejército israelí y la milicia chií Hezbolá, que se han incrementado en las últimas semanas, provocó el desplazamiento de decenas de miles de personas a ambos lados de la frontera y ha causado ya la muerte de una treintena de personas en el lado israelí y de alrededor de medio millar en el libanés.