Contáctanos

Internacional

La crisis en Gaza alcanza “proporciones catastróficas”, dice la OMS

Publicado

Desde el 21 de octubre se ha permitido la entrada en la Franja de Gaza de un total de 74 camiones de ayuda, cuando se calcula que son necesarios más de 100 al día.

Sicom Noticias

La crisis humanitaria y sanitaria en Gaza ha alcanzado proporciones catastróficas, advierte la Organización Mundial de la Salud que asegura que es un “un imperativo que trasciende las fronteras políticas, exigir un acceso sin obstáculos para suministrar ayuda”.

La Organización insiste “en el acceso inmediato y sin restricciones” de la ayuda humanitaria.

“Cada momento que pasa pone en peligro innumerables vidas. El mundo no debe tolerar más impedimentos a nuestra misión de salvar a quienes están en peligro”, añadieron.

La OMS tiene esperando al otro lado de la frontera de Gaza, en Egipto, suministros para

– Cirugías de 3700 pacientes con traumatismos

– Servicios sanitarios básicos y esenciales para 110.000 personas

– Equipos médicos para 20.000 pacientes con enfermedades crónicas

La sección egipcia de la Media Luna Roja afirma que 12 camiones han entrado este jueves en Gaza desde Egipto a través del paso fronterizo de Ráfah. Los camiones transportaban agua, alimentos y suministros médicos, pero no combustible.

Desde el 21 de octubre se ha permitido la entrada en la Franja de Gaza de un total de 74 camiones de ayuda, cuando se calcula que son necesarios más de 100 al día.

UNRWA sigue necesitando urgentemente combustible para mantener las operaciones humanitarias. Las reservas actuales están casi completamente agotadas, lo que ha obligado a interrumpir servicios vitales. Esto incluye el suministro de agua corriente, así como combustible para el sector sanitario, las panaderías y los generadores.º