Contáctanos

Local

La consolidación como zona turística de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe

Publicado

El Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza fue construido en 1952, tiene un diseño multifuncional con aforo de 22 mil espectadores, se realizó para la olimpiada nacional.

Andrea Casco

Si bien Los fuertes de Loreto y Guadalupe se consolidaron como edificaciones militares, originalmente fueron capillas construidas en lo alto del cerro Acueyametepec, y reconstituidas a principios del siglo XIX como fortificaciones con fines militares.

La urbanización de esta zona tardaría poco en llegar, y actualmente conforma el límite del Centro Histórico; es una zona turística y es uno de los mejores lugares para disfrutar de la vista de la ciudad.

El Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza fue construido en 1952, tiene un diseño multifuncional con aforo de 22 mil espectadores, se realizó para la olimpiada nacional.

En esta zona histórica también se encuentra Casa Puebla, que fue utilizada como residencia oficial del Gobierno del estado por muchos sexenios; sin embargo el 30 de abril de 2022, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó que se abriera al público y que funcionara como un espacio recreativo donde se imparten talleres de danza contemporánea, teatro, pintura, ilustración, bordado, además de múltiples actividades musicales.

Otro recinto en la zona es la Plaza de Toros El Relicario, construida en 1988 a un costado del Centro Expositor y el Museo de la Evolución.

En 2016 fue inaugurado el teleférico con dos torres, una de 38 metros de altura, en Calzada Zaragoza y la otra de 58 metros de altura, a un costado del Centro Expositor, se convierte en un atractivo ideal para el turismo.