Deportes
La comunidad del kickboxing está contenta y agradecida por el apoyo de la CONADE: Fernando Granados
Publicado
hace 4 mesesPor
SICOM NoticiasEl presidente de la FENAKIB & WAKO México aseguró que el objetivo es formar parte de los Nacionales CONADE 2025 y Juegos Olímpicos Brisbane 2032.
Sicom Noticias
El kickboxing mexicano continúa en constante y positivo desarrollo, lo cual se ha visto reflejado en los resultados obtenidos en las mejores justas continentales y mundiales, por lo que la comunidad de este deporte reconoce y agradece el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), aseguró Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México.
“La CONADE, a través de la directora general, Ana Gabriela Guevara, y el subdirector del deporte, Adolfo Fierro, ha apoyado el desarrollo y promoción de nuestro deporte y atletas. Todo esto se ve impactado en la comunidad del kickboxing, que está contenta y agradecida con todo el apoyo que se nos ha brindado durante todos estos seis años de administración. Este deporte ha crecido de manera exponencial en todos los sentidos con resultados nacionales, continentales y mundiales, que esperamos emular en este 2024”, indicó.
El federativo destacó que por primera vez el kickboxing fue incluido en la Universiada Nacional para su edición de 2024 con grandes dividendos, y el siguiente gran objetivo y sueño es que esta disciplina reciba la misma oportunidad para los Nacionales CONADE 2025 y los Juegos Olímpicos Brisbane 2032.
“Este año logramos que el kickboxing se integrara en la Universiada Nacional. Construir esta sinergia abre oportunidades a nuestros atletas universitarios para que obtengan una beca. Esperamos que el kickboxing pueda entrar a los Nacionales CONADE 2025, ese es nuestro objetivo. Nuestro sueño máximo es llegar a Juegos Olímpicos, que espero sea posible para 2032; todo se ha logrado a través de soñarlo y trabajarlo para poder materializarlo”, reflexionó.
Granados León está a cargo del Tercer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo (celebrado en Villas Tlalpan) para la selección nacional juvenil que competirá en el Campeonato Mundial Cadetes y Junior de la especialidad 2024, que se llevará a cabo en Budapest, Hungría, del 23 de agosto al 3 de septiembre.
“En esta tercera concentración, el equipo multidisciplinario busca hacer los últimos ajustes previo al Mundial de la especialidad. La selección está conformada por 40 atletas, desde los siete hasta los 18 años, provenientes de 14 estados de la República Mexicana. Ellos cumplieron con todo el proceso de participar en torneos estatales, regionales y nacionales, por lo que nos representarán en Budapest. Son atletas muy jóvenes y es increíble que tengan tanta responsabilidad en sus manos y lo hagan con tanto honor y orgullo; es algo que hemos buscado sembrarles. Son el presente y el futuro no solamente del deporte, sino de nuestro país, por lo que nuestra federación está muy orgullosa del desempeño y del trabajo que han realizado no solo en esta concentración, sino en todos los años continuos que traen para alcanzar sus sueños, metas y objetivos que también son los nuestros”, explicó.
Una vez concluido el compromiso del representativo juvenil, el kickboxing azteca se podrá a tope para el Campeonato Panamericano de Mayores, a desarrollarse en los últimos meses del año en curso y donde se disputarán cuotas a los Juegos Mundiales Chengdú 2025.
“Terminando el Mundial Juvenil, tendremos la tercera concentración para la selección mayor que nos representará en el Campeonato Panamericano de la especialidad, del 28 de octubre al 3 de noviembre en Santiago, Chile, donde se jugarán 12 plazas para Chengdú 2025. Tenemos ocho contendientes para esas cuotas, por lo que estaremos luchando para que el resultado sea positivo”, concluyó.