Regional
La agrupación Mujeres Unidas por un Teziutlán Mejor A.C. mantiene abierto su comedor comunitario para toda la población
Publicado
hace 6 mesesPor
SICOM NoticiasAdemás de ofrecer una alimentación completa, el comedor permite ayudar a personas a socializar, ofreciéndoles una solución en caso de atravesar por problemas como la depresión o el aislamiento.
Ángel Hernández
Integrantes de la Asociación Civil Mujeres Unidas por un Teziutlán Mejor mantienen abierto su comedor comunitario, un espacio que tiene como propósito brindar a la ciudadanía una alimentación adecuada.
La secretaria de la organización indicó que este espacio fue reabierto el pasado lunes 12 de febrero, con el objetivo de favorecer a estudiantes, madres solteras, trabajadores y otros sectores poblacionales, ofreciéndoles desayunos y comidas nutritivos, completos y variados a bajo costo.
Anteriormente, esta iniciativa ya estaba vigente en Teziutlán, pero durante el periodo de la pandemia por la Covid-19 la actividad fue interrumpida, siendo reactivada recientemente para continuar con su causa.
La respuesta de la ciudadanía ha sido favorable, atendiendo hasta 50 personas por día, incluyendo estudiantes del complejo Universitario de la Salud de la BUAP, quienes acuden a este espacio. Sin embargo, se enfatizó que este comedor está abierto a toda la población.
Además de ofrecer una alimentación completa, el comedor permite ayudar a personas a socializar, ofreciéndoles una solución en caso de atravesar por problemas como la depresión o el aislamiento.
El comedor comunitario de esta organización se encuentra al interior de la Casa Alicia, ubicada en la calle Rafael Ávila Camacho, número 7, en el Barrio del Carmen de esta ciudad. Opera de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
La cuota de recuperación del platillo es de 30 pesos, cuyos ingresos les permiten continuar con estos servicios y seguir con las actividades de esta asociación. Los desayunos son servidos de 08:00 a 11:00 horas y las comidas de 13:00 a 16:00 horas.
Finalmente, las integrantes de la asociación civil Mujeres Unidas por un Teziutlán Mejor invitan a la población a conocer este comedor comunitario.