Contáctanos

Deportes

Kamila Valieva patina para el primer lugar en el programa corto olímpico femenino

Publicado

Mujeres salieron al centro del hielo y Valieva, del ROC, se llevó el primer puesto. Su compañera de equipo Anna Shcherbakova y la japonesa Sakamoto Kaori terminaron segunda y tercera, respectivamente.

Redacción

La plusmarquista mundial Kamila Valieva patinó el martes 15 de febrero con una puntuación de 82,16 en el programa corto femenino, lo que le permite liderar en patinaje libre el jueves.

Los resultados de Valieva, que, según la decisión del TAS, continuará participando en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, son provisionales, ya que hay procedimientos pendientes respecto a los resultados de un test antidopaje de la atleta.

Tras esta primera jornada de la competición femenina individual de patinaje artístico, Valieva, de 15 años, lidera la clasificación en el Estadio Cubierto de la Capital por delante de la actual campeona mundial Anna Shcherbakova (80,20) y de la japonesa Sakamoto Kaori, dos veces olímpica, y tercera mejor marca este martes en el programa corto (79,84).

La actual medallista de bronce del mundo, Alexandra Trusova, de ROC, le sigue en cuarto lugar (74,60), mientras que otra patinadora japonesa, Higuchi Wakaba, es quinta (73,51).

A primera hora de la tarde, Higuchi se convirtió en la quinta patinadora de la historia de los Juegos Olímpicos en conseguir un triple axel.

La campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana 2020, You Young,completa los seis primeros puestos con 70,34.