Contáctanos

Nacional

Justicia, democracia e interés del pueblo son principios fundamentales de la Cuarta Transformación; destaca el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Publicado

Reiteró la invitación a las y los mexicanos a celebrar el quinto aniversario del triunfo de la Cuarta Transformación el próximo sábado 1 de julio en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México a las 17:00 horas.

SET NOTICIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la esencia del movimiento de la Cuarta Transformación es la lucha por la justicia y la democracia, no los cargos.

“Pensar en el pueblo, pensar en nuestro querido México; hacer a un lado, por legítimos que sean, los intereses personales o de grupos y poner por delante siempre el interés general. Esos son los ideales, eso es lo que nos debe siempre de guiar, por eso no va a haber problema de nada”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que el cambio profundo en la vida pública se construye con unidad y visión hacia el futuro, considerando a la política como un asunto que involucra a todas y todos, a diferencia de lo que sucedía en el periodo neoliberal, cuando sólo decidían las cúpulas.

“Estamos pensando hacia adelante que continúe la transformación, que no haya retroceso y va a decidir la gente”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo reiteró la invitación a las y los mexicanos a celebrar el quinto aniversario del triunfo de la Cuarta Transformación el próximo sábado 1 de julio en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México a las 17:00 horas.

“Les invito a todos. Quiero que estén el sábado a las cinco de la tarde. (…) Todos a la plaza, todos al Zócalo; (…) todos los simpatizantes. Es nuestra fiesta, nuestra celebración porque logramos algo extraordinario, excepcional, entre todos, desde abajo, sin el apoyo de la oligarquía, sin el apoyo de los medios, sin el apoyo de los intelectuales orgánicos. Lo logramos con el apoyo del pueblo porque el pueblo es mucha pieza y estamos demostrando que solo el pueblo puede salvar al pueblo”, expresó.