Contáctanos

Deportes

Jugaremos una final adelantada ante Brasil: Omar Quintero

Publicado

El coach, Omar Quintero, confía en el trabajo y mentalidad del equipo para ganar la semifinal repechaje olímpico que tienen en puerta; disputarán el pase ante el ganador del Alemania vs Croacia

Redacción

La selección mexicana de basquetbol se acerca al anhelado boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que el coach nacional Omar Quintero Pereda, se muestra optimista y confía en que su equipo superará a Brasil en la semifinal del repechaje olímpico, que disputarán este sábado en Split, Croacia.         

Una derrota ante Alemania y una victoria sobre Rusia, han marcado el camino de México en esta competencia; avanzaron en segundo lugar de la fase de grupos del conjunto A, pero ante los sudamericanos, la mentalidad es más fuerte: “Es una final para nosotros”, dijo el coach a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Brasil culminó como líder del Grupo B con dos triunfos sobre Túnez y el país anfitrión, por lo que será un duelo complejo para ambos conjuntos. “Brasil es un equipo que está muy bien entrenado, que viene trabajando y tiene un buen proceso con su entrenador Aleksandar Petrovic. Tuvo sus giras de preparación, pero aun así nosotros estamos preparados, tenemos la mentalidad, ya se hizo el estudio y estamos listos para mañana, es una final para nosotros y posteriormente jugarnos el boleto a Juegos Olímpicos”, compartió.

“Hemos visto el juego de Brasil, estuvimos ahí el día que jugó contra Croacia, vimos sus fortalezas, sus debilidades, va a ser un bonito juego y los muchachos ya están listo, están preparados con el plan de juego de mañana”, agregó.

Pese haber arrancado el repechaje olímpico con una derrota ante Alemania por 82-76, México logró reponerse en el segundo duelo ante Rusia por 72-64, por lo que Quintero externó su felicidad de haber cumplido con el primer objetivo de pasar de ronda y por el juego “aguerrido” que han mostraron sus pupilos, pero aseguró, tienen las armas para llegar a la final y confía en que a su equipo supere a su próximo rival.

“Me siento muy contento con el trabajo que se ha realizado con mis muchachos, el objetivo era estar en semifinales y se cumplió, aunque Alemania se llevó la victoria, al día siguiente nos repusimos y dejamos fuera a Rusia; ha sido una excelente labor de todos los jugadores, sabíamos que era ganar o irnos a casa, es importante la mentalidad, el cambio de chip en este nuevo proceso”, detalló.