Contáctanos

Nacional

Juez concede prisión domiciliaria a Emilio L.

Publicado

La medida fue concedida mientras se resuelve de fondo el juicio de amparo, lo que significa que permanecerá recluido en el lugar donde se encuentra actualmente, bajo vigilancia y restricciones.

Sicom Noticias

Un juez de control decidió revocar la prisión preventiva justificada impuesta contra Emilio L., exdirector de Pemex, otorgándole la medida de prisión domiciliaria.

Esta decisión no implica la liberación del exfuncionario, sino que su libertad personal queda bajo la disposición del juzgado de amparo y del juez de control encargado del proceso.

La medida de prisión domiciliaria fue concedida mientras se resuelve de fondo el juicio de amparo, lo que significa que Lozoya permanecerá recluido en el lugar donde se encuentra actualmente, bajo vigilancia y restricciones, hasta que se tome una decisión definitiva sobre su situación legal.

El caso de Emilio Lozoya ha sido uno de los más sonados en México en los últimos años, con acusaciones de corrupción y lavado de dinero que han generado un intenso escrutinio público y judicial. La concesión de la prisión domiciliaria representa un nuevo capítulo en este controvertido proceso legal.