Contáctanos

Deportes

Juegos Olímpicos, el sueño de vida para la tiradora Alejandra Ramírez

Publicado

La jalisciense comentó que ya ha podido volver a los entrenamientos con todas las medidas sanitarias después de una pausa de casi cinco meses y con la mira en la justa de verano.

Redacción

El actual ciclo olímpico ha dejado grandes sensaciones en Alejandra Ramírez, pues con su medalla de oro en la prueba de fosa, en Barranquilla 2018 y el bronce en Lima 2019, que le valió su pase a sus primeros Juegos Olímpicos, la tiradora de 23 años de edad, anhela coronar esta etapa con un buen resultado en Tokio 2020, justa que se aplazó para el siguiente año por el coronavirus; acudir a esta prestigiosa justa que suma 124 años de existencia, es su motor y su mayor sueño, por lo que se mantiene en pie y siempre positiva.

“Mi motivación, que son los Juegos Olímpicos, están a nueve meses de distancia, pero es mi sueño de toda la vida, mi top desde niña y me motivo con eso todos los días; me levanto y pienso en ello”, compartió.

La tiradora mexicana conoce el sentir de un atleta de alto rendimiento en torno a participar en este evento: “todos queremos una medalla”, dijo, con una vitrina que luce dos metales importantes, uno ganado en Colombia y el otro en Perú, pero su mente está centrada en los Juegos Olímpicos de Tokio: “como dicen, ya estudié, ahora a presentar el examen, contemplando no dejar cabo suelto, físico y mental, para que cuando sean los Olímpicos, dé lo mejor de mí y sí se logra medalla, pues que mejor”.

Asimismo, la jalisciense comentó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que ya ha podido volver a los entrenamientos con todas las medidas sanitarias después de una pausa de casi cinco meses y con la mira en la justa de verano, ya que su aplazamiento le ha permitido adaptarse a un cambio de escopeta y tener una mejor preparación.

“Regresé a tirar poco a poco con todas las medidas, voy a tirar sola, de mi casa al tiro y de regreso, por eso estoy tranquila. Volví tirando muy bien, saqué muchas cosas mentales que traía, porque fueron casi cinco meses sin tirar, estuve haciendo ejercicio en casa y eso me ayudó mucho, pero es muy diferente hacer eso a cargar la escopeta, pero ahora tuve un cambio de escopeta, ya que pude conseguir una más apropiada para mi deporte y me está ayudando mucho a mi seguridad, a subir mi disparo, a todo lo técnico”, detalló.

El confinamiento, que afectó a miles de deportistas en todo el mundo, fue algo que Alejandra Ramírez, supo controlar, sobre todo en el aspecto físico.

“Vengo de un estilo de vida de entrenar todos los días y de un momento a otro cortarlo totalmente me costó, pero tomé bien el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, me da tiempo de prepararme más en mi deporte y adaptarme a la nueva escopeta”, detalló.

Asimismo, Ramírez Caballero, aseguró que su retorno al campo de tiro ya está más enfocado, esto debido a que se le ha proporcionado un calendario de competencias para el próximo año, el cual arrancará en febrero en Marruecos; de momento, destacó que este año lo cerrará solo con entrenamientos ante la cancelación de todo evento en este 2020.

“Antes de la pandemia ya tenía planeadas algunas competencias, pero todo se canceló, ahora que regresamos a entrenar lo hicimos a ciegas porque no sabíamos qué va a pasar, pero ahorita que ya hay calendario para el año que entra, ya estamos enfocados en eso”, declaró.

“Competencias no hay nada de aquí a que finalice el año, pero vamos a seguir entrenando arduamente y subir mi score, porque siento que cada vez se ve mejor el panorama, esperemos que mejore y que el COI de buenas esperanzas con los Juegos Olímpicos, que se ve muy positivo y eso me motiva”, concluyó.