Contáctanos

Internacional

Juan Carlos Salazar, nuevo secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional

Publicado

El Consejo de la Organización lo escogió como nuevo secretario general el pasado mes de febrero, tras una exhaustiva evaluación de una serie de candidatos internacionales.

Redacción

Juan Carlos Salazar, nacional de Colombia, asumió oficialmente este lunes el cargo de secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional, el organismo especializado de las Naciones Unidas para la aeronáutica civil.

Trabajó como director general de Aviación Civil de Colombia y habla con fluidez español, inglés, francés y árabe. Cuenta con más de 26 años de experiencia en aviación civil, políticas públicas y gestión de organizaciones grandes y complejas.

El nuevo director general tiene previsto colaborar estrechamente con el Consejo de la Organización para seguir reforzando el marco ético y de gobernanza del organismo, revisar la estructura organizativa de la Secretaría, crear un programa de transformación digital y modernizar los métodos de trabajo de la Organización continuando el ritmo de innovación en la aviación.

El Consejo de la Organización escogió a Salazar como nuevo secretario general el pasado mes de febrero tras una exhaustiva evaluación de una serie de candidatos internacionales.

El presidente del Consejo, Salvatore Sciacchitano, expresó su agradecimiento a la anterior secretaria general, la doctora Fang Liu, y reconoció su dedicación y contribuciones a esta agencia de la ONU durante sus dos mandatos en el cargo..