Contáctanos

Local

Jóvenes se distraen al volante por usar celular y escuchar música, coinciden expertos

Publicado

FOTO: Pixabay | A eso se suman casos de jóvenes que conducen bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias, lo que los convierte en un peligro al volante.

Miriam Espinoza

Pericia y experiencias son fundamentales al momento de ir al volante, pero personas con años de experiencia conduciendo coinciden en que las nuevas generaciones carecen de dichas aptitudes.

Automovilistas expresaron que manejar cualquier vehículo implica gran responsabilidad para evitar daños a nuestra persona, nuestro vehículo, a tercera y sobre todo tragedias.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año mueren en el mundo cerca de 1.3 millones de personas en accidentes de tránsito, principalmente de entre 15 y 29 años. La mayoría sufren traumatismos no mortales, pero causantes de discapacidad.

También refiere que el problema de seguridad vial es mucho más grave entre la población joven, por lo que los accidentes son la primera causa de muerte en este grupo de la población.

Expertos al volante señalan que además de la falta de pericia, las nuevas generaciones se distraen mucho al momento de manejar al ir atentos a teléfonos celulares, en la música o hasta platicando con otros.

A eso se suman casos de jóvenes que conducen bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias, lo que los convierte en un peligro al volante. No dejan a un lado las competencias por ver quién gana más velocidad.

A pesar de ello, los Millennials y la Generación Z, son quienes no cuentan con seguridad social ni con un seguro que lo respalde en caso de que sufran algún percance mientras se transportan, reportan aseguradoras.