Contáctanos

Deportes

Josko Gvardiol: el defensa que está asombrando a todos en Qatar 2022

Publicado

En septiembre de 2020, fichó por el Leipzig, que se impuso en la puja por hacerse con sus servicios a otros grandes clubes de Europa y desembolsó por él 16 millones de euros más primas.

SET NOTICIAS

20 años: esa es la edad de Josko Gvardiol, el joven que está dejando a todos boquiabiertos en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Es un defensa ágil, potente y siempre atento, que ha sido capaz de llevar a Croacia junto a sus compañeros hasta semifinales, donde ahora les espera Argentina.

Nacido en Zagreb el 23 de enero de 2002, Josko Gvardiol es un defensa central dotado de todas las sobresalientes cualidades exigibles a un zaguero moderno. Se fogueó en las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb, una auténtica fábrica de talentos de su país, en cuyo primer equipo debutó a los 17 años.

¿EN QUÉ EQUIPO JUEGA?

En septiembre de 2020, Gvardiol fichó por el Leipzig, que se impuso en la puja por hacerse con sus servicios a otros grandes clubes de Europa y desembolsó por él 16 millones de euros más primas, al tiempo que lo dejaba cedido en el club croata. En la temporada siguiente, el defensa se incorporó a los Roten Bullen, donde empezó a destacar desde el primer momento.

La Bundesliga lo descubrió de inmediato, pero en poco tiempo su nombre comenzó a sonar también por toda Europa como una de las grandes promesas del futuro. Zlatko Dalic contribuyó asimismo a aumentar su reputación al otorgarle una gran confianza en la Eurocopa, lo que le permitió darse a conocer aún más.

A sus 20 años, Josko Gvardiol acumula ya 17 internacionalidades y está destinado muy probablemente a batir récords con la camiseta de los Vatreni. Pero centrémonos en el presente, porque está cuajando un extraordinario Mundial en Catar, y es un serio candidato a proclamarse ganador del premio que se entrega al final del torneo a su mejor futbolista joven.

¿CUÁNTO VALE?

El precio de traspaso de Josko Gvardiol no es nada fácil de determinar en este momento: el jugador croata, gracias a sus actuaciones primero con el Leipzig esta temporada y ahora con su selección en el Mundial, se ha revalorizado y a día de hoy 100 millones tal vez no basten para arrebatárselo a los Roten Bullen.

Ya existe interés por él de grandes clubes como el Chelsea, el Bayern y el Real Madrid, y se contempla la seria posibilidad de que se desate una verdadera subasta al término de este Mundial. Y quién sabe cuánto podría dispararse su precio si gana el premio al mejor jugador joven de la competición o si Croacia conquista el Mundial.