Contáctanos

Deportes

Jorge Luis Martínez patina a gran velocidad rumbo a Juegos Mundiales

Publicado

El deportista mexicano regresó de una gira de preparación en Europa para la justa de Birmingham 2022; en Cali 2013 conquistó la medalla de bronce con la que inició su palmarés internacional.

Redacción

El ganador de dos preseas en el patinaje de velocidad de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Jorge Luis Martínez Morales, iniciará la última parte de su entrenamiento a los Juegos Mundiales (World Games) Birmingham 2022, que se realizarán del 7 al 17 de julio, en Estados Unidos, luego de regresar de una gira de preparación en Europa.

“Tengo los World Games, para mí, específicamente del 8 al 11 de julio en Birmingham, Estados Unidos, es la primera competencia importante del año, estamos preparándonos para eso y todo el mes de junio será un mes de entrenamiento muy fuerte, para llegar en las mejores condiciones a este certamen”, compartió el patinador sobre ruedas en entrevista.

/cms/uploads/image/file/723930/WhatsApp_Image_2022-05-26_at_3.36.24_PM.jpeg

El seleccionado nacional, quien suma cinco medallas de campeonatos mundiales en su palmarés personal, explicó que actualmente se prepara bajo las instrucciones del técnico Mauricio Mogollón.

“Es un entrenador colombiano que ha estado residiendo en Sonora desde hace muchos años. Junto con el cuerpo técnico de la federación, decidimos probar otro tipo de metodología y entrenamiento, porque nuestro objetivo es seguir mejorando, atacando nuestras debilidades para lograrlo”, dijo.

El representante de Jalisco señaló que inició en la gira europea con una lesión en la espalda que le impidió competir al cien por ciento en todas las competencias que tenía planeadas, “sin embargo hubo ciertos datos que logramos rescatar de las carreras a las que asistimos, que son positivas y nos funcionan para seguir trabajando sobre esas fortalezas y seguir aprendiendo de las cosas que podemos mejorar”.

/cms/uploads/image/file/723931/WhatsApp_Image_2022-05-26_at_3.37.13_PM.jpeg

En Europa, Jorge Luis Martínez, participó en competencias en Alemania, Países Bajos e Italia, además de realizar un campamento de preparación en Italia, al lado de Edgar García, también seleccionado nacional y bajo las instrucciones del entrenador internacional Gregory Duggento.

“El mejor resultado es el que tuve en Italia (en el “Sergio Rossi” Trophy, que se efectuó en Senigallia), ahí logramos competir justamente dos de las distancias que se realizan en Campeonato del Mundo y en World Games, que son los 200 metros meta contra meta y los 500 metros línea y obtuve el cuarto lugar en los 200m. Había varios patinadores de alto nivel, que van a estar presentes en las competencias principales de este año, así que fue muy bueno medirnos contra ellos y por supuesto, los tiempos, las marcas parciales que logramos también son positivas, hay una mejoría respecto al año pasado y eso es lo que nos mantiene motivados para seguir trabajando respecto a cómo lo estamos haciendo”.

/cms/uploads/image/file/723929/Jorge_Luis_Mart_nez__patinador_nacional.jpeg

El primer mexicano en coronarse en un Campeonato Mundial de la disciplina, logro que obtuvo en Nanjing 2016, agregó que a su regreso de los Juegos Mundiales empezará un nuevo ciclo de entrenamiento, en el que su objetivo primordial será el Campeonato del Mundo programado en Buenos Aires, Argentina, para el mes de noviembre.