Contáctanos

Deportes

Jinetes y amazonas optimizan su nivel con entrenador canadiense

Publicado

Con un nuevo esquema de trabajo, Mark Laskin, impulsa el desarrollo de los mexicanos como Jefe del Equipo de Salto, rumbo a Juegos Olímpicos; este fin de semana lograron un quinto lugar en la Copa Wellington.

Redacción

La nueva generación de jinetes y amazonas, así como los de experiencia, han comenzado a trabajar bajo un nuevo esquema bajo la dirección del canadiense Mark Laskin, quien desde el año pasado fue nombrado como Jefe del Equipo de Salto y que este fin de semana tuvo su debut en la Copa Wellington en Estados Unidos.

Juan Manuel Cossio Vásquez del Mercado, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), consideró que tener al exjinete canadiense es con el objetivo de elevar el nivel deportivo de los competidores en el camino al proceso rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

En su paso como supervisor y jefe del equipo de su país, Laskin, de 64 años de edad, cambió el proceso de entrenamiento en dos ciclos olímpicos a tal grado de ocupar los primeros sitios en Copas de Naciones, así como en Juegos Panamericanos.

“Es un ciclo nuevo. Con un nuevo jefe de equipo como Mark Laskin. Es uno de los 10 mejores del mundo. Entonces tenemos un panorama alentador tanto para los mayores como para los infantiles y los juveniles”, expuso.

El dirigente deportivo externó su confianza que con los conocimientos del canadiense, se tendrá la oportunidad de mejorar el desarrollo de los competidores y con ello abrir el abanico de posibilidades para armar los combinados nacionales a certámenes internacionales.

“Con esto el año nos va a pintar bien”, sostuvo y agregó que en el aspecto competitivo se tiene un año 2022 con varias competencias tanto en el ámbito internacional como en el área local.

“Por ejemplo en el país está en noviembre el Campeonato Nacional y todo encaminado a la preparación para el año que viene en donde hay Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, este último evento es clasificatorio para los Juegos Olímpicos del 2024”, explicó.