Contáctanos

Deportes

Jinetes mexicanos se imponen en Concurso de Salto Internacional

Publicado

Patricio Pasquel conquistó el primer lugar en la prueba CSI2* Gran Premio 1.45, donde junto a Dublín, el jinete mexicano se impuso entre otras 31 combinaciones, al completar un circuito impecable.

Redacción

Luego de días de intensas y emocionantes actividades en el Club Hípico La Silla, en Monterrey, Nuevo León, el esperado Concurso de Salto Internacional llegó a su fin tras haberse desarrollado del 4 al 8 y del 12 al 15 de noviembre, evento en el que los jinetes mexicanos aprovecharon su localía siguiendo todas las medidas precautorias contra la pandemia de covid-19.

De entre un total de 39 combinaciones, Karime Pérez, montada en Giggs, fue una de las amazonas nacionales que brillaron durante la prueba estelar CS12* Clásico 1.40 tras realizar un recorrido de desempate, junto a otras siete parejas, en un tiempo de 46.20 segundos, lo que le significó obtener su primer clásico como binomio; el mexicano Nicolás Pizarro y el australiano Matt Williams, completaron el podio de la categoría.

Por su parte, Patricio Pasquel conquistó el primer lugar en la prueba CSI2* Gran Premio 1.45, donde junto a Dublín, el jinete mexicano se impuso entre otras 31 combinaciones, al completar un circuito impecable, comprendido por 13 obstáculos y 16 esfuerzos.

En la recta final de la prueba, en una pista de siete obstáculos con ocho saltos, a la que solo llegaron cinco binomios, Pasquel y Dublín triunfaron al cruzar la meta con un tiempo de 38.78 segundos, tiempo que fue imposible de vencer para sus contrincantes, por lo que Daniel Pedraza y Nicolás Pizarro, finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente. 

Previamente, fue Nicolás Pizarro, que, montado en Real de Catorce, salió triunfador en el circuito del CSI2* Clásico 1.40, pues tras meterse a la zona de desempate, conformado de siete obstáculos con ocho saltos, realizó un tiempo de 36.15 segundos, lo que le valió subir a lo más alto del podio, acompañado por Adrián Berganza y Manuel Chechic.

“La Federación Ecuestre Mexicana y su presidente el Sr. Juan Manuel Cossío, felicitan a todos los que hicieron posible otra edición más del Concurso de Salto Internacional La Silla, extendemos esta felicitación y agradecimiento a la familia Romo por su invaluable apoyo a nuestro deporte”, destacó la Federación en sus redes sociales.