Contáctanos

Deportes

Jesús Hernández se pule en CONADE rumbo a Mundial de Para Natación 2022

Publicado

Subir a lo más alto del podio en los Juegos Paralímpicos fue para el tritón un momento de seriedad, de disfrutar por su logro y llorar por ver al fin cumplido su sueño de coronarse en la máxima justa del deporte adaptado.

Redacción

El ganador de una medalla de oro y dos de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Jesús Hernández Hernández, realiza una concentración en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en preparación al Campeonato Mundial de Para Natación 2022, que se realizará en Madeira, Portugal, del 8 al 20 junio.

“Se me hacen unas instalaciones súper padres, estar en esta alberca es una experiencia genial porque después de la pandemia que estamos viviendo, aquí puedo estar en contacto con mi entrenador Víctor Romero Chávez y ya en camino al Campeonato Mundial”, compartió el tritón de parálisis cerebral, en entrevista con la CONADE.

El campeón paralímpico de los 150 metros combinado, categoría SM3, destacó que, previo a la justa mundialista buscará asistir a dos paradas de la Serie Mundial de Para Natación, la de Lignano Sabbiadoro, Italia, que se efectuará del 11 al 13 de marzo y la de Berlín, Alemania, que se programó del 31 de marzo al 3 de abril.

“Uno de mis objetivos principales para este año es volver a consolidarme para el Campeonato Mundial ya que fui subcampeón en el 2017 y quinto lugar en el 2019, y me hace falta cumplir ese sueño que tengo de conquistar el Mundial como campeón del mundo, es uno de mis grandes sueños, además de seguir con mi racha de medallas y traer los mejores resultados para mi país y para mi estado, Guanajuato”, dijo.

Respecto al logro de sus tres preseas en la justa paralímpica que se realizó en Japón el año pasado, resaltó que fue la culminación de un trabajo de muchos años.

“Cerrar el 2021 con tres medallas fue algo precioso, porque se reúne todo lo que había trabajado durante años, las tres medallas paralímpicas y en especial el oro fue algo magnífico para mí, algo que soñaba cuando comencé con mi carrera deportiva y que se concretó en esta justa deportiva de Tokio 2020”, comentó.

El triple medallista de Tokio y medallista de bronce en Río 2016, rememoró el día en el que logró coronarse en el Centro Acuático de Tokio.

“Fue el 28 de agosto de 2021, las emociones estaban al máximo, en la competencia estaba el campeón del mundo Diego López y los australianos Kelly y Patterson, gente de mucho peso en la para natación y más en el combinado; para mí era el debut en esa prueba, no la había nadado a ese nivel, entonces era un nervio tremendo, en la semifinal me fue regular, pasé entre los primeros tres, pero en la final salí decidido a ganar esa medalla de oro, a consolidarme y lo logré, dejando a mis contrincantes varios metros atrás, eso habla de que cuando te concentras puedes lograr tu objetivo”.

Subir a lo más alto del podio en los Juegos Paralímpicos fue para el tritón un momento de seriedad, de disfrutar por su logro y llorar por ver al fin cumplido su sueño de coronarse en la máxima justa del deporte adaptado.

“Presentarte y ganarles a dos contrincantes tan importantes y colocar la bandera de México en lo más alto fue como una película, algo muy soñado que se logró gracias a Dios. Fue la culminación de ocho años que llevó en la para natación, se dice fácil, pero han sido años de mucha lucha, de mucha determinación, amor y de muchas personas que me han apoyado”, expresó.

Para Jesús Hernández, aún hay metas por cumplir. “Tengo la esperanza y el sueño de seguir luchando para muy pronto poder participar en la pelea por el Premio Nacional de Deportes”.

Respecto a su inicio en el ciclo a los siguientes Juegos Paralímpicos, puntualizó: “Rumbo a París 2024, estoy alegre, contento, con una misión nueva, entusiasmado y con nuevos proyectos, de la mano de mi entrenador Víctor Romero Chávez, sé que todo en la vida puede pasar, pero espero que París sea una realidad, ahora tenemos el Campeonato Mundial y, si se da, verán a Jesús Hernández de nueva cuenta en una final”.