Contáctanos

Cultura

Jalisco tendrá Festival de Mayo en formato digital

Publicado

Ante esta circunstancia que ha provocado la pandemia del coronavirus en el mundo, el Festival Cultural de Mayo FCM), ha decidido no posponerse o cancelarse, sino llevarse a cabo de manera digital del 8 al 31 de mayo.

SET Puebla Noticias

Nadie imaginó que el 2020 tendría tantos cambios dentro de la sociedad y la política pública, además que el consumo se transformaría a tal grado de hacerlo de manera remota.

Ante esta circunstancia que ha provocado la pandemia del coronavirus en el mundo, el Festival Cultural de Mayo FCM), ha decidido no posponerse o cancelarse, sino llevarse a cabo de manera digital del 8 al 31 de mayo.

La edición 23 tendrá una programación de más de 40 horas y un total de 64 actividades, que serán transmitidas en línea a través de la página web (www.festivaldemayo.org) y en el Canal de YouTube.

Hay que recordar que en las ediciones pasadas, sólo en 2019 se vivió algo similar, ante una contingencia sanitaria.

“En 2009 estuvo la pandemia de la influenza, fue distinto porque nos tomó iniciando el festival y sólo se lograron realizar un par de espectáculos”, señaló Alejandro Matos Urbe, director del FCM.

El acceso a las actividades será desde la página web del FCM será muy sencillo para los usuarios que verán ahí la fecha y hora de cada presentación e incluso tendrá una cuenta regresiva para no perder ninguna de las actividades de su interés.

“Serán más de 40 horas de contenidos digitales exclusivos para los jaliscienses en tiempos de cuarentena. El festival cha sido inspirador se realizará con los mismo artistas y en los mismo días en que se planteó el programa desde un inicio. Hemos dividido el sitio web en nueve secciones: Danza, Sonatas de Beethoven, Música, Circo, Charlas, Formación Artística, La Alternativa, Artes Plásticas y una sección de festivales anteriores, con contenidos exclusivos en los que tenemos 53 artistas de Jalisco, tres compañías de Canadá, un pianista de Reino Unido y un colaborador de Ciudad de México. Habrá un total de 64 actividades para completar 90 horas de transmisión a lo largo de 24 días”, añadió el director del FCM.

La inauguración será el 8 de mayo con la presentación de compañía de danza Cas Public, a las 20:00 horas. El programa completo por día y horarios puede consultarse en www.festivaldemayo.org/

“Contaremos con estrenos en Latinoamérica: primero con Cas Public (8 y 9 de mayo) y El grito de las medusas los días 22 y 23 de mayo”, dijo Stéphanie Allard, delegada general de Quebec en México.

Mientras que Giovana Jaspersen García, secretaria de Cultura en Jalisco añadió, “la reflexión en torno a la figura de Beethoven y la reflexión que nos apunta a que no hay barrera física que pueda limitar la creatividad y las artes fue uno de los grandes alicientes para que este festival siguiera adelante”.

Fuente: Publimetro.com.mx

ARP