Contáctanos

Deportes

Jalisco se engalana al recibir Abierto Internacional Mexicano de Bádminton

Publicado

La justa se celebrará en la Arena Astros del 22 al 26 de noviembre, con 28 países; los olímpicos Lino Muñoz y Haramara Gaitán encabezan la selección mexicana.

SET NOTICIAS

Tras la participación de la selección mexicana en el torneo Perú Challenge, la siguiente parada del combinado tricolor será en casa, pues Jalisco recibe el XIII Abierto Internacional Mexicano de Bádminton, que se desarrollará del 22 al 26 de noviembre en la Arena Astros de la capital tapatía, que recibe a 174 atletas.

Los mejores exponentes de nuestro país, liderados por los olímpicos Lino Muñoz Manduiano y Haramara Gaitán Fausto, junto a Job Castillo Galindo, Luis Montoya Navarro, Armando Gaitán Fausto, Vanessa García Contreras, Miriam Rodríguez Pérez, entre otros, se medirán contra los representantes de 28 países, en el evento que pauta la recta final del calendario panamericano de la disciplina.

/cms/uploads/image/file/767080/WhatsApp_Image_2022-11-22_at_5.35.32_PM__1_.jpeg

La ceremonia de inauguración, que se llevó a cabo este lunes, contó con la presencia de Francisco Javier Orozco, presidente de la Federación Mexicana de Bádminton; Luis Fernando Ortega Ramos, director del Code Jalisco y Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación del Estado.

“Después de varios años, el Abierto Mexicano regresa a Jalisco. Estamos seguros de que será un gran éxito este evento, ya que vienen las mejores raquetas, de México, tendremos a los actuales olímpicos, así como los jaliscienses Job Castillo y Luis Montoya”, mencionó Orozco.

/cms/uploads/image/file/767079/WhatsApp_Image_2022-11-22_at_5.35.32_PM__2_.jpeg

“Muy agradecido y contento de tener este tipo de competencias en nuestro estado. Estamos comprometidos con el deporte y para muestra está este gran torneo. Le deseamos el mayor de los éxitos a las futuras estrellas de este deporte”, expresó el secretario de Educación.

La Arena Astros alberga tres canchas para disfrutar de las y los mejores exponentes del bádminton a nivel internacional. Este torneo culmina el próximo sábado 26 de noviembre, y a su vez, el día 25 dará comienzo el primer Torneo Iberoamericano de la especialidad.