Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Izúcar fue sede de la Consulta Pública sobre Movilidad y Seguridad Vial para Personas con Discapacidad en Puebla

Publicado

Brindó la oportunidad de escuchar y considerar las experiencias y sugerencias de las personas con discapacidad, con el objetivo de comprender los desafíos y necesidades que enfrentan en su vida diaria

Enid Herrera

Izúcar de Matamoros fue la sede de la Consulta Pública sobre Movilidad y Seguridad Vial para Personas con Discapacidad en Puebla. Esta dinámica, impulsada por el Congreso del Estado, tiene como objetivo contribuir a la creación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla.

El Centro Escolar de Izúcar albergó la actividad, en la que numerosos residentes del municipio se inscribieron de antemano para participar.

La elección de Izúcar como sede se debe al alto flujo comercial en la zona, ya que diariamente miles de ciudadanos de al menos 29 municipios de la región, así como residentes de Oaxaca, Guerrero y Morelos, transitan por el municipio.

El resultado de esta consulta se utilizará para crear las condiciones de infraestructura necesarias que garanticen una movilidad segura.

Además, el ejercicio brindó la oportunidad de escuchar y considerar las experiencias y sugerencias de las personas con discapacidad, con el objetivo de comprender los desafíos y necesidades que enfrentan en su vida diaria.

Izúcar continúa trabajando para convertirse en un municipio inclusivo, donde las personas con discapacidad puedan desplazarse en condiciones óptimas en todas partes. También se tiene previsto adaptar los reglamentos municipales de construcción e imagen urbana para que estén en sintonía con las disposiciones de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla.