Contáctanos

Libres

ITSTL obtiene pase a la etapa nacional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019

Publicado

Por: Edith Oronzor

En días pasados el ITSTL, participó en la edición 2019 del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) celebrado en la ciudad de Veracruz, Veracruz donde de esta Institución asistieron 4 asesores y 17 estudiantes con 2 proyectos en la categoría de Producto/Servicio (MACROFIT y BIOALGA: Biofertilizante) y 2 proyectos en la categoría de Proceso (Conservación de Haematococcus y Proceso REDA).

La gran calidad de sus trabajos se vio reflejada, puesto que durante el cierre y premiación del mencionado evento tres alumnos de la carrera de Innovación Agrícola Sustentable del Tecnológico Tlatlauquitepec quienes contaron con la asesoría del Mtro. Alfredo Lino Brito y su proyecto “BIOALGA: Biofertilizante” resultó premiado en la categoría producto/servicio, obteniendo así el pase a la etapa Nacional que tendrá lugar del 12 al 15 de noviembre con sede en el Tecnológico de Fresnillo (Zacatecas).

“ante todo decirle que los tres estudiantes que estuvimos asesorando son: Nancy Gómez, Víctor Martínez y José Alberto García, ósea nuestro proyecto consiste en un biofertilizante a partir de una microalga que permite estimular el crecimiento y desarrollo de los cultivos y a la vez disminuir la fertilización química mineral que tanto daño o efecto negativo esta causando en nuestro recurso suelo.” Comentó el Mtro. Alfredo Lino Brito, docente de la carrera de Innovación Agrícola Sustentable del Tecnológico de Tlatlauquitepec y partícipe del proyecto ganador.

Cabe destacar que la participación en este evento busca que los estudiantes desarrollen proyectos creativos e innovadores, promoviendo la búsqueda de soluciones a las necesidades de diversos sectores.