Contáctanos

Salud

Issste garantiza equidad y transparencia en contratación de personal

Publicado

Están disponibles los 810 boletines para escalafón y plazas vacantes para cualquier persona interesada.

Sicom Noticias

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) no hay cabida para la corrupción en ninguna de sus áreas. Por ello, los boletines de las plazas vacantes están disponibles tanto en las unidades médicas y administrativas, como en el sitio convocatoria.issste.gob.mx/boletin, donde las y los interesados pueden consultar en cualquier momento y participar.

Con total transparencia y facilidad de acceso, están los 810 boletines para escalafón y plazas vacantes en la institución, con lo cual damos un paso adelante en la lucha contra la corrupción.

Combatir este fenómeno es fundamental para asegurar la eficiencia y claridad de nuestros servicios de salud. Por ello, trabajamos día a día para fortalecer la integridad institucional y ofrecer un mejor Issste apegado a la legalidad.

/cms/uploads/image/file/874371/b1e471e3-ce1e-450c-b2b3-fca4983d52d5.jpeg

Las subcomisiones nacionales de escalafón y bolsa de trabajo del instituto han sesionado de forma permanente para publicar los boletines donde se anuncian las plazas vacantes en cada unidad del organismo.

La prioridad es mejorar la atención en clínicas y hospitales, por lo que se busca cubrir estas plazas con personas trabajadoras interesadas que cumplan los requerimientos. El proceso de selección se lleva a cabo con transparencia y estricto apego a la normatividad para garantizar el cumplimiento de los criterios y corroborar los requisitos de cada participante.

Hacer públicas las convocatorias brinda la posibilidad de que el personal calificado de cualquier región del país compita de manera equitativa por una plaza en el instituto.

En el combate a la corrupción dentro del Issste se ha terminado con la práctica de publicar dichos boletines solamente en las instalaciones de las unidades médicas y administrativas; anteriormente eran arrancados y desaparecidos, con lo cual se favorecía a algunas personas. Ahora, difundirlos digitalmente asegura la participación de cualquier interesado en ocupar puestos disponibles.