Internacional
Israel ha convertido Palestina “en una prisión a cielo abierto”, dice relatora de la ONU
Publicado
hace 1 añoPor
SICOM NoticiasUna experta de la ONU denunció que Israel ha convertido Palestina en una “prisión a cielo abierto”.
Francesca Albanese, relatora especial* sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, dijo que desde 1967 Israel ha detenido a aproximadamente un millón de palestinos en el territorio ocupado, incluidos decenas de miles de niños. Actualmente, hay 5000 palestinos en prisiones israelíes, entre ellos 160 niños, y aproximadamente 1100 están detenidos sin cargos ni juicio.
“La mayoría de las condenas son violaciones del derecho internacional y resultado de criminalizar actos cotidianos”, denunció Albanese ante la prensa.
“Los palestinos son considerados culpables sin pruebas, arrestados sin orden judicial, detenidos sin cargos o juicio muy a menudo, y maltratados cuando están bajo custodia”, continuó.
Las prácticas carcelarias ilegales de Israel, sostuvo, equivalen a crímenes internacionales que justifican una investigación urgente por parte del Fiscal de la Corte Penal Internacional. Tanto más cuanto que estos delitos parecían formar parte de un plan de “despalestinización” del territorio.
Albanese recalcó que los habitantes de los territorios palestinos enfrentan “bloqueos, muros, infraestructura segregada, puestos de control y colonias (judías) que rodean los pueblos y aldeas palestinas”.
“No hay otra forma de definir el régimen que ha impuesto Israel a los palestinos, un apartheid, que como una prisión al aire libre”,concluyó.
Te puede interesar
-
El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
-
Deja actual Gobierno Estatal un Puebla con estabilidad, desarrollo y unido: Sergio Salomón
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama