Contáctanos

Local

IPJ da a conocer a los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2021

Publicado

Los jóvenes reconocidos en la categoría de 18 a 29 años recibirán un premio de 30 mil pesos, mientras que los de 12 a 17 recibirán 15 mil pesos como galardón.

Redacción

El director del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), Antonio García Ortega, dio a conocer a los 10 ganadores del Premio Estatal de la Juventud “Vicente Suárez” 2021 en las cinco distinciones y dos categorías que contempla este galardón, a través del cual el Gobierno del Estado premia la determinación, esfuerzo, constancia y dedicación de jóvenes que impulsan e inspiran el desarrollo de la juventud poblana.

Los triunfadores en la categoría A (12 a 17 años), son: Carolina Caamaño García en Logro Académico, Ciencia y Tecnología; José Cabrera Hernández en Expresiones Artísticas y Culturales; Edgar Rivera González en Compromiso Social y Protección al Medio Ambiente; Karen de Aquino Morales en Aportación a la Cultura Política, la Democracia y los Derechos Humanos y Carlos José Alonso Meneses en Orgullo Indígena.

En la categoría B (de 18 a 29 años), los galardonados de las mismas distinciones son los siguientes: Mauricio Elías Chávez, María Isabel Ruiz Tello, Rodolfo Armando Burgos Ayala, Sheyla Zamudio Beltrán y Alfredo Bautista Juárez.

Los jóvenes reconocidos en la categoría de 18 a 29 años recibirán un premio de 30 mil pesos, mientras que los de 12 a 17 recibirán 15 mil pesos como galardón. Tanto el reconocimiento como el apoyo económico serán entregados el 24 de noviembre.

El consejo calificador estuvo integrado por José Antonio García Ortega, director del IPJ; Ángel Vázquez Gálvez, director de Profesiones en representación del secretario de Educación, Melitón Lozano; Nora Merino Escamilla, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Joaquín González Román, ganador del Premio Estatal de la Juventud “Vicente Suárez” 2020; y José Herrera Villagómez, diputado presidente de la Comisión de Juventud y Deporte.