Contáctanos

Regional

Invitan a paisanos que retornan a Teziutlán mantener resguardo domiciliario

Publicado

Personal de Salubridad y Protección Civil mantienen un monitoreo con las personas que retornan al país, a fin de tener una pronta respuesta si la persona presenta un síntoma relacionado con el coronavirus.

José David Flores

Derivado de la constante movilización de paisanos o migrantes a sus lugares de origen, las autoridades municipales de Teziutlán, exhortan a las personas que retornan a mantener un resguardo domiciliario.

La medida la aplican los elementos de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil en los cercos sanitarios, quienes exhortan a las personas que arriban del extrajeron a mantener una cuarentena voluntaria en sus hogares.

El Secretario General del ayuntamiento, José Manuel Bello, comentó que, a través de los diferentes jueces e inspectores de barrio, se tiene proximidad social con las personas que retornan del extranjero.

Se realiza con el propio apoyo de la ciudadanía, acuden al domicilio de la o las personas para invitarlos a mantener un reguardo domiciliario durante 14 días, aunque no presenten síntomas de covid-19, pero también que no salgan a reuniones, no visiten a familiares o amigos, y eviten las fiestas.

Por su parte, personal de Salubridad y Protección Civil, mantienen un monitoreo con las personas que retornan al país, a fin de tener una pronta respuesta si la persona presenta un síntoma relacionado con el coronavirus.

Manuel Bello, mencionó que si la persona presenta un molestar será trasladado de inmediato al Hospital General de Teziutlán, para que sea valorado y se le realice la prueba respectiva.

ARP