Contáctanos

Local

Invita Secretaría de Cultura a formar parte del Comité de Contraloría Social

Publicado

Dicho comité verificará el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos en las convocatorias “Cultura en Casa” y “Puebla en Escena”.

Redacción

Con el objetivo de transparentar los procesos y actividades derivadas del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la ciudadanía a formar parte del Comité de Contraloría Social.

Dicho comité verificará el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos en las convocatorias “Cultura en Casa” y “Puebla en Escena”, emitidas por la dependencia y derivadas del Programa de Apoyos a la Cultura, en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

Podrán participar todas aquellas personas interesadas en ser parte de esta evaluación, quienes deberán cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria disponible en sc.puebla.gob.mx, y realizar su registro antes del 31 de agosto, mediante el correo electrónico desarrollocultural@puebla.gob.mx.

La Ley General de Desarrollo Social define a la Controlaría Social como una práctica de transparencia y rendición de cuentas, en la que los comités observan las actividades del proyecto, generan el informe correspondiente y denuncian – en caso de alguna irregularidad- al Órgano Interno de Control Estatal, Secretaría de Cultura y/o Secretaría de la Función Pública.