Contáctanos

Local

Invierte Gobierno de Puebla recursos propios para atender emergencia provocada por el huracán “Grace”

Publicado

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que el sistema de salud poblano es fuerte para resistir la crisis COVID – 19 y la emergencia provocada por el meteoro.

Redacción

Con recursos propios, el Gobierno de Puebla atiende inmediatamente a la población afectada del huracán, informó la secretaria de Administración y Finanzas, María Teresa Castro Corro,

Durante rueda de prensa la mañana de este viernes 27 de agosto, dijo que publicaron las reglas de operación y el mecanismo para formalizar contratos de adquisiciones y distribución de insumos como laminas, cobijas, ropa.kits de limpieza, calzado, accesorios, despensas, agua.

Asimismo, dijo que se han desahogado todas las gestiones ante la federación.

Por su parte, Amanda Gómez, secretaria de la Función Pública reiteró el compromiso de vigilar la correcta aplicación de recursos económicos, verificar que los apoyos se entreguen a las y los damnificados y que procedimientos de contratación y proveedores se ejecuten apegados a reglas de operación.

Por último, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que el sistema de salud poblano es fuerte para resistir la crisis COVID – 19 y la emergencia provocada por el huracán Grace.

Aseveró que su gobierno trabaja de manera ordenada, transparente y con la voluntad de hacer bien las cosas.