Contáctanos

Regional

Investigarán presunto intento de secuestro de una mujer por un taxista en Tehuacán

Publicado

Expuso que su error fue que no se fijó en el número de placas, ni de unidad, pues solo lo abordó cuando el conductor le mencionó su nombre. 

Miriam Rodríguez

Autoridades de Tehuacán darán seguimiento al caso sobre el presunto intento de secuestro a una mujer por un taxista de la “Central Mi Taxi”, luego de que la afectada diera a conocer este hecho a través de un video en las redes sociales.

La fémina señaló que alrededor de las 02:00 horas del pasado domingo 8 de mayo solicitó un taxi al salir de su trabajo, en Plaza Santander; sin embargo, se percató que el conductor tomó un camino diferente, con el pretexto de evitar el operativo “alcoholímetro”; al darse cuenta que iba por otro camino, y que la miraba constantemente a través del retrovisor, tuvo que saltar de la unidad en movimiento.

Expuso que su error fue que no se fijó en el número de placas, ni de unidad, pues solo lo abordó cuando el conductor le mencionó su nombre. 

La mujer comentó que después de correr y esconderse, llamó a una amiga de su trabajo y le dijo la situación, por lo que fue por ella y la llevó a su domicilio; afortunadamente, dijo, solo sufrió un desgarre en la pierna derecha y varios raspones en la pierna izquierda. 

Al respecto las autoridades dijeron que el área de Atención a Víctimas del Delito brindaría el apoyo correspondiente a la afectada, por lo que se le dio la instrucción para que la localizara y le ofreciera el apoyo del departamento legal de Seguridad Pública, para guiarla en el proceso de denuncia ante la Fiscalía.

Asimismo, dijo que como autoridad municipal están facultados para verificar que los taxis cumplan con las regulaciones pertinentes, y todos los elementos estén debidamente acreditados para evitar que este tipo de hechos se vuelva a repetir.

Agregó que se lanzará una campaña para que se busca hacer conciencia en los ciudadanos que cualquier cosa anómala que vean se reporte a través de las redes sociales o a través del 089 y 911.