Contáctanos

Local

Investigará TSJ señalamientos por presuntos actos de corrupción del magistrado Jared Albino Soriano Hernández

Publicado

Se trata de hechos que pudieran ser configurativos de una posible falta administrativa, derivada de una probable irregularidad en el ejercicio de sus funciones.

Redacción

El Poder Judicial del Estado de Puebla informó que investigará al magistrado consejero Jared Albino Soriano Hernández, por los señalamientos en su contra sobre posibles actos de corrupción, ante la aparición de un audio en el que se escucha que habría recibido sobornos de Eukid N., exdiputado federal y principal operador político del fallecido exgobernador, Rafael Moreno Valle.

A través de un comunicado, indicó que el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, en Sesión Extraordinaria del 30 de septiembre del 2022, instruyó la conformación de dos comisiones que se encargarán de iniciar las investigaciones.

Indicó que se trata de hechos que pudieran ser configurativos de una posible falta administrativa, derivada de una probable irregularidad en el ejercicio de sus funciones.

Por su parte, en rueda de prensa del 29 de septiembre, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que el Poder Judicial de Puebla debe recuperar su prestigio, y es una tarea que sus mismos integrantes deben realizar.