Internacional
Investigadores de derechos humanos viajan a Hroza, en Ucrania, donde un misil mató a 52 civiles
Publicado
hace 1 añoPor
SICOM NoticiasLa Oficina de Derechos Humanos ha enviado investigadores a Hroza, en Ucrania, donde este jueves un misil mató a 52 civiles.
Según las autoridades locales, 52 personas murieron cuando lo que parece ser un misil ruso impactó contra una cafetería del pueblo, donde la gente se había reunido para un velatorio“, declaró la portavoz de la Oficina.
Hasta ahora, la Misión de Observación de los Derechos Humanos en Ucrania ha identificado a 27 de las personas que murieron -15 mujeres y 12 hombres.
“Lo que está claro es que el ataque es uno de los más mortíferos desde el 24 de febrero de 2022, pero por supuesto dista mucho de ser el único. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, que ha visto con sus propios ojos las terribles consecuencias de este tipo de ataques, está profundamente conmocionado y condena este acto. Ha desplegado un equipo sobre el terreno en el lugar para hablar con los supervivientes y recabar más información”, explicó Throsell.
Te puede interesar
-
En Ucrania, la cifra de víctimas civiles por los ataques rusos ha aumentado un 45 por ciento: ONU
-
Investigación de la ONU concluye que Rusia lanzó el misil que mató a 59 civiles en Hroza, en Ucrania
-
La agencia nuclear de la ONU reforzará su presencia en la central de Zaporiyia, en Ucrania
-
Los inspectores de la ONU piden establecer “una zona de seguridad” alrededor de la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania
-
El OIEA hace una primera evaluación de la central de Zaporiyia, en Ucrania
-
Nombra secretario general de la ONU a los miembros de la misión que investigará las explosiones en la prisión de Olenivka, en Ucrania