Contáctanos

Tehuacán

Investigación sobre el fallecimiento de un migrante Salvadoreño

Publicado

Tehuacán, Pue.- Será investigado el deceso de un migrante de origen Salvadoreño, para determinar si se incurrió en alguna negligencia, pues ya presentaba problemas de salud, señaló la directora de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables, Ana Patricia Lara.
Señaló que en este tipo de casos se sigue un protocolo para brindarle el apoyo a los migrantes o indigentes, pues si presentan complicaciones en su estado de salud son trasladados al Hospital Municipal, al Hospital General o al Centro de Salud.

Así mismo dijo que en este tipo de situaciones se tienen inconvenientes porque las personas en ocasiones se niegan a recibir algún tipo de atención, por lo que se recurre también es competencia de Derechos Humanos.

Expuso que por instrucciones del edil se está haciendo la investigación, luego de que se mencionará que el director de Protección Civil diera la orden de no atender al migrante, quien se encontraba en un albergue de la ciudad, sin embargo falleció en la vía pública.

En este sentido dijo que actualmente también se está atendiendo a una persona de Guatemala en el Hospital Municipal, ya que presenta una fractura en un brazo, por lo que se le está brindando el apoyo y seguimiento correspondiente.

Finalmente explicó que en la mayoría de casos, se ha detectado que los migrantes que ingresan a la ciudad son contratadas por para trabajar y luego son abandonadas.