Contáctanos

Local

Invertirá Gobierno de Puebla 13.7 mdp en mantenimiento preventivo y correctivo en 22 puentes atirantados

Publicado

El CMIC realizó una revisión de los puentes, que destacó que los tirantes colocados son ornamentales, con un sobrecosto en construcción que asciende a más de 83 mdp.

Redacción

El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, anunció que se invertirán 13.7 mdp para trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en los 22 puentes atirantados que se realizaron en administraciones pasadas.

Durante videoconferencia la mañana de este lunes 11 de octubre, el funcionario estatal agregó que el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción realizó una revisión de los puentes.

En ese sentido, destacó que los tirantes colocados son ornamentales, con un sobrecosto en construcción que asciende a más de 83 mdp.

Por último, refirió que dichas estructuras no están en riesgo de colapso

En tanto, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que las denuncias contra ex funcionarios por la construcción de puentes ya fueron presentadas.

Además, refirió que los sobrecostos de tirantes son parte de las irregularidades en muchas obras y que serán pruebas que se sumen a carpetas de investigación.