Contáctanos

Nacional

Inversión federal continuará en Baja California Sur, afirma López Obrador

Publicado

En Baja California Sur reciben becas 2 mil 819 estudiantes del nivel superior y 29 mil 760 jóvenes en bachillerato; a su vez, 19 mil 982 familias acceden a recursos para sus hijos que estudian en preescolar, primaria y secundaria.

Redacción

“Seguirán llegando inversiones del gobierno federal a Baja California Sur” para continuar las acciones en materia de seguridad y apoyo social a sus habitantes, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Informó que en esta entidad hay mil 860 aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de los cuales, 346 están en Los Cabos.

En Baja California Sur reciben becas 2 mil 819 estudiantes del nivel superior y 29 mil 760 jóvenes en bachillerato; a su vez, 19 mil 982 familias acceden a recursos para sus hijos que estudian en preescolar, primaria y secundaria. Cuatro mil 619 niñas y niños con discapacidad cuentan con una pensión.

La directora general de La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz, sostuvo que este programa será fundamental para que el regreso a clases presenciales se lleve a cabo de manera paulatina y segura.

En Baja California Sur hay 224 escuelas beneficiarias con una inversión de 41 millones 600 mil pesos. La meta es cubrir 606 planteles en la entidad. En Los Cabos se han dispersado 3 millones 500 mil pesos para rehabilitación y mejora de los planteles educativos, agregó la titular de La Escuela es Nuestra.

El Coordinador Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno, detalló que en el país la iniciativa beneficia a 3.7 millones de familias con una inversión de 30 mil millones de pesos anuales. En la entidad son atendidas 25 mil niñas y niños.

El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños López, dio a conocer que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro apoya la reactivación turística y suma un millón 782 mil 810 aprendices en el país.

Acompañaron al presidente el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis y la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.