Contáctanos

Local

Inundaciones de hasta 30 centímetros de altura en distintos puntos de la capital de Puebla tras la fuerte lluvia y granizada de este miércoles 7 de agosto

Publicado

En la Calle Coral, en la colonia Villa Posadas, el sistema de alcantarillado colapsó, causando una severa inundación. El nivel del agua alcanzó los 30 centímetros.

Juan Pablo Ramírez

Las tormentas tropicales Fabio y Emilia provocaron intensas lluvias en Puebla durante la tarde de este miércoles 7 de agosto, que estuvieron acompañadas de granizo y ráfagas de viento de hasta 25 kilómetros por hora.

En la Lateral del Bulevar Hermanos Serdán, a la altura de la Avenida 10 Poniente, el agua acumulada cubrió las banquetas, impidiendo el paso de peatones. A pocos metros, cerca del Centro Comercial Galerías, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asistió a transeúntes, permitiéndoles subir a la batea de la unidad para evitar que se mojaran los pies. La vialidad se transformó en un verdadero río.

En la Calle Coral, en la colonia Villa Posadas, el sistema de alcantarillado colapsó, causando una severa inundación. El nivel del agua alcanzó los 30 centímetros, sin que se reportaran afectaciones a establecimientos cercanos. La Calle Topacio, con dirección a la Cerrada Rubí, también presentó anegación.

En otro sector de la ciudad, la Calle Atilac, con sentido hacia el Bulevar San Felipe, experimentó inundación. Los automovilistas se vieron obligados a circular a baja velocidad para evitar quedar varados.

Vecinos de la zona se organizaron para retirar hojas de los árboles con palas, evitando el taponamiento del sistema de alcantarillado. Además, el Circuito Juan Pablo II, a la altura de La Noria y con dirección al Bulevar Atlixco, también resultó anegado.