Contáctanos

Cultura

Interpretarán obras de Sergéi Rachmaninoff en el Conservatorio Nacional de Música

Publicado

Los pianistas Vladislav Kovalsky y Rodolfo Ritter recordarán al compositor ruso con un concierto en el Auditorio Silvestre Revueltas, el 7 de diciembre a las 18:00 horas.

Sicom Noticias

El Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), será el escenario que engalane el concierto a dos pianos del Proyecto Rachmaninoff 150/80, el cual es encabezado por el músico y docente Rodolfo Ritter.

Acompañado por el pianista Vladislav Kovalsky –como invitado especial–, el maestro Ritter rendirá un homenaje al artista ruso Sergéi Rachmaninoff, quien en este 2023 cumple 150 años de su natalicio y 80 de su fallecimiento. “Se trata de una oportunidad de escuchar la obra a dos pianos, situación que en México es poco común, haciendo este concierto muy exclusivo”, señaló el docente conservatoriano.

Al referirse al Proyecto Rachmaninoff 150/80, dijo que lo largo de 2023 se ha presentado la obra integral de música de cámara del compositor y sus conciertos para piano y orquesta en diversos foros, como el Festival Internacional Cervantino; acompañado de artistas, ensambles y agrupaciones como el Cuarteto Latinoamericano, Rolando Fernández, Adrián Justus, Vladimir Sagaydo, Zulyamir Lopezríos, Roger Ritter, Adolfo Ramos, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional.

Agregó que Rachmaninoff 150/80 ha contado con el apoyo de la Coordinación Nacional de Música y Opera del Instituto Nacional de Bellas Artes, y que ha sido producido por Novo Forte Cultura, en la dirección artística; además, “para el 10 de diciembre se realizará una interpretación en el Festival de Piano en el Palacio de Bellas Artes”, añadió.

Cabe destacar que para asistir al concierto en el CNM es necesario adquirir las entradas en boletopolis.com.