Contáctanos

Regional

Instrumentarán estudiantes de medicina comunitaria en Teziutlán la campaña “Consultas con Causa”

Publicado

Las consultas serán ofrecidas por dos médicos que laboran en el Complejo Universitario de la Salud, asistidos por tres estudiantes de la institución.

Ángel Hernández

Estudiantes de la carrera de Medicina General Comunitaria del Complejo Universitario de la Salud de Teziutlán llevarán a cabo una campaña denominada “Consultas con Causa”, en beneficio del asilo de ancianos “Obispo Nicolás Corona”. La actividad tiene como objetivo recabar insumos para esta casa de descanso.

Yaxal González Tejeda, alumna organizadora del evento, explicó que la campaña consistirá en brindar atención médica gratuita a la población en general a cambio de víveres para el geriátrico. La actividad se realizará los días 24 y 25 de julio en las instalaciones del asilo, ubicado en calle Narciso Mendoza, número 7, colonia El Paraíso, en horario de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Las consultas serán ofrecidas por dos médicos que laboran en el Complejo Universitario de la Salud, asistidos por tres estudiantes de la institución. Entre los insumos que se podrán donar se encuentran pañales para adulto, toallitas húmedas, algodón, alimentos no perecederos, material de curación como guantes de látex, gasas y alcohol, así como artículos de limpieza para mantener el espacio en buenas condiciones.

González Tejeda destacó que no existen cantidades mínimas o máximas para las donaciones, ya que todo lo que la ciudadanía desee proporcionar será bien recibido. Las personas interesadas en participar deberán registrarse previamente al número 231 132 1658.

La iniciativa surgió como un proyecto escolar de una de las asignaturas de la carrera de Medicina Comunitaria, la cual requería realizar servicio comunitario en diferentes instancias. Tras un mes de trabajo en el asilo, los estudiantes identificaron diversas necesidades prioritarias para mejorar la atención de los residentes.

Finalmente, González Tejeda reiteró la invitación a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa altruista, destacando la importancia de apoyar a los ancianos y contribuir al bienestar de la comunidad.