Contáctanos

Seguridad

Instrumentan operativo este martes 5 de julio para impedir instalación de ambulantes en el Centro Histórico

Publicado

En el transcurso del día hubo tensión por la reunión de líderes de ambulantes en algunas avenidas y la presencia de la policía municipal. Sin embargo, pasadas las 15:00 horas, los líderes decidieron retirarse.

Adan Morales

Este martes 5 de julio se registró en calles del Centro Histórico una intensa movilización a cargo de la Secretarías de Gobernación y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Puebla, para impedir la instalación del comercio informal.

En el transcurso del día hubo tensión por la reunión de líderes de ambulantes en algunas avenidas y la presencia de la policía municipal. Sin embargo, pasadas las 15:00 horas, los líderes decidieron retirarse bajo el argumento de entablar diálogo con el ayuntamiento para continuar en las calles.

A pesar del operativo que implementó la autoridad municipal, varios ambulantes regresaron a calles del primer cuadro. En avenidas como la 8,10 y 12 Poniente sobre la 5 de Mayo se observaron a varios de ellos ofertando sus productos en la vía pública.

Cabe señalar que en reiteras ocasiones el ayuntamiento capitalino ha señalado que no permitirá el regreso los ambulantes a las calles del centro histórico a pesar de realicen marchas, protestas y amenazas.