Contáctanos

Nacional

Instalarán Agricultura, CFE y Conagua mesas de trabajo para atender a beneficiarios del PEUA

Publicado

El objetivo es impulsar el sector agropecuario en el estado y dar seguimiento a la operación del Programa Especial de Energía para el Campo en materia de energía eléctrica de uso agrícola (PEUA).

Sicom Noticias

Con el objetivo de impulsar el sector agropecuario en el estado y como seguimiento a la operación del Programa Especial de Energía para el Campo en materia de energía eléctrica de uso agrícola (PEUA), la Secretaría de Agricultura, CFE y Conagua instalarán mesas de trabajo a partir del 23 de febrero, siendo el primer punto de instalación de estas mesas el Palacio de Convenciones de Zacatecas.

A la fecha, se tiene un registro de alrededor de seis mil productores beneficiados, lo cual consiste en el acceso a tarifas de estímulo para hacer más rentables las actividades agrícolas en la región.

Los tres organismos involucrados refrendaron su disposición y voluntad para encontrar pronto una solución en beneficio de los productores y el campo agrícola de Zacatecas, que aporta ocho millones 580 mil toneladas de alimentos y se ubica en el lugar 13 de las entidades productoras a nivel nacional.