Contáctanos

Regional

Instalará Club de Ciencias Zaragoza un punto de observación para ver el eclipse solar del 8 de abril

Publicado

Es una organización sin fines de lucro y apartidista, que trabaja en colaboración con diversos especialistas locales y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Ángel Hernández

El Club de Ciencias Zaragoza tiene previsto instalar un punto de observación para el eclipse solar del próximo 8 de abril, con el objetivo de brindar orientación segura a personas de todas las edades interesadas en presenciar este fenómeno astronómico.

La responsable del área de difusión del club informó que el punto de observación estará ubicado en el Mercado Guadalupe – Los Pinos, junto al auditorio de usos múltiples del municipio de Zaragoza, con horario de 10:00 a 14:00 horas. La entrada será gratuita.

En este lugar, además de la observación del eclipse, se ofrecerán diversas actividades relacionadas con el evento astronómico, como talleres sobre el análisis de eclipses, fases lunares y reflexión solar, así como charlas informativas y la elaboración de cámaras de observación.

La organización está distribuyendo material entre la población, el cual incluye recomendaciones para proteger la vista, instrucciones para construir un proyector casero seguro y estrategias para observar el eclipse de manera segura.

Asimismo, se informó que el Club de Ciencias Zaragoza colabora con otras organizaciones en la sierra nororiental, las cuales instalarán puntos de observación en Cuetzalan, Huitzilan de Serdán, Zacapoaxtla y en la junta auxiliar de Oyameles del municipio de Tlatlauquitepec.

Cabe destacar que el Club de Ciencias Zaragoza es una organización sin fines de lucro y apartidista, que trabaja en colaboración con diversos especialistas locales y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Los organizadores hacen un llamado a la población para que asista a este espacio de observación y disfrute de este eclipse solar, un espectáculo que no se repetirá en muchos años.