Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Instalan módulo permanente de asistencia al migrante de Tepeojuma

Publicado

Su horario laboral es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Enid Herrera

Tepeojuma, Pue.- Es en las instalaciones del ayuntamiento donde se instaló de forma permanente un módulo de “Asistencia al Migrante”, se ubica en el área de registro civil al interior del palacio municipal.

Contempla tres programas y servicios en favor de los migrantes en el extranjero:
El primero es en torno a la protección, como puede ser en: repatriación humana, traslado de restos, traslado de enfermos, orientación jurídica, información de migrantes detenidos o extraviados, mesa de ayuda para trámite de visa americana y Jornadas Preventivas sobre Nigración (JOP).

El segundo programa es sobre documentación y requisitos, donde los migrantes podrán efectuar tramites cómo: actas del registro civil (Nacimiento, Matrimonio, Defunción), Constancia de estudios, Certificado de estudios, Rectificación administrativa de actas de nacimiento, Constancias de vecindad, Licencia de conducir y Constancia de No antecedentes penales.

El tercer programa se titula “vinculación”, con secciones en Programa de Vinculación Interinstitucional a Migrantes Poblanos en Retorno, Proyecto de Desarrollo Integral y Reinserción de Migrantes Poblanos.

Los servicios están disponibles de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, mientras que los días sábados de 9:00 de la mañana a 12:00 del día.

ARP