Contáctanos

Local

Instalan en Puebla la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático

Publicado

Conjunta a las y los titulares de diversas dependencias, para avanzar rápidamente en los temas pendientes y conformar un órgano colegiado de consulta, opinión y coordinación de la administración pública.

Redacción

Al encabezar la instalación de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático del Estado de Puebla, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara se pronunció por generar acciones para garantizar a la sociedad el derecho a vivir y disfrutar de comunidades sustentables, resilientes, equitativas y seguras.

Pidió a los secretarios que integran este órgano su colaboración para establecer una perfecta coordinación de estrategias para cumplir las metas y obligaciones nacionales y locales en cuanto a mitigar riesgos derivados de la vulnerabilidad por el cambio climático.

La también presidenta de esta Comisión dijo que la suma de esfuerzos de las dependencias estatales será la vía para avanzar rápidamente en los temas pendientes y conformar un órgano colegiado de consulta, opinión y coordinación de la administración pública.

La Comisión Intersecretarial conjunta a las y los titulares de las secretarías de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro; de Economía, Olivia Salomón; Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano; de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo; de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría de Movilidad; de Educación, Melitón Lozano Pérez y de Bienestar, Lizeth Sánchez García.

En la reunión virtual también quedó integrado el Consejo Técnico de Cambio Climático, órgano de consulta y apoyo permanente. Fueron electos María Eugenia Ibarrarán Viniegra, presidenta; Cuitláhuac Rovirosa Madrazo, secretario y los consejeros Aura Elena Moreno, Carlos Patiño Gómez, María Auxilio Osorio Lama, María Griselda Corro Hernández, Miguel Ángel Morales Mora, Polioptro Fortunato Martínez Austria, Ricardo Vásquez Perales y Verónica Gutiérrez Villalpando.