Contáctanos

Local

Inspectores del transporte continúan con profesionalización y actualización de procedimientos: SMT

Publicado

La dependencia brindó un ciclo formativo de cinco días para la vigilancia y sanción de conductas irregulares en el servicio de transporte.

Redacción

Con el propósito de implementar procesos de mejora continua en la supervisión de los servicios públicos, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ofreció a las y los inspectores una capacitación de cinco días para un desempeño eficiente de sus funciones.

Las y los encargados de vigilar los vehículos de transporte público, mercantil y ejecutivo, participaron en módulos formativos respecto al marco normativo, licencias, regulación del servicio y las unidades, concesiones y permisos, obligaciones de permisionarios y concesionarios, medidas de seguridad, así como vigilancia, supervisión y sanciones a las conductas violatorias.

Estas acciones formativas son de manera permanente entre el cuerpo de inspectores para coadyuvar a la profesionalización y actualizar los procedimientos de seguimiento, supervisión, revisión y sanción del sistema de transporte de manera eficaz, transparente y en apego a la Ley Estatal de Transporte vigente.

De esta manera, la SMT refrenda su compromiso con la consolidación de un servicio público de transporte de calidad, donde las y los inspectores ejerzan sus funciones en beneficio de la población