Contáctanos

Regional

Iniciativa privada, en incertidumbre ante disolución del Ayuntamiento de Tehuacán

Publicado

Empresarios esperan es que se hagan las cosas con justicia y de acuerdo a la legalidad, y si la Suprema Corte de Justicia da el fallo a favor de la votación de la cámara de diputados está bien.

Miriam Rodríguez

Tras la aprobación de la disolución del Ayuntamiento de Tehuacán, representantes de la Iniciativa Privada en el municipio coincidieron en que la situación en la que se encuentra la administración municipal genera incertidumbre, y no se pueden concretar proyectos que permitan sacar al municipio del rezago en el que se encuentra.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Nicolás Pares, señaló que se necesita tener más certeza y claridad en lo que se haga en el gobierno, ya que no hay transparencia y rendición de cuentas, además de que no hay proyectos para Tehuacán y no ha habido una inversión importante “que se pueda decir que ha sido la inversión del trienio”.

Expuso que en este año la única diferencia es que la pandemia “ha acabado de rematar todo el asunto”, pero no ha habido nada de movimiento desde el 2019, por lo que Tehuacán tiene un rezago de muchos años en el aspecto económico.

Indicó que a raíz de la pandemia se estima que más de 10 mil empleos se han perdido en distintos sectores, además de la falta de infraestructura, y carencia de acciones que mejoren el tejido social, por lo que mientras no se vean con claridad los planes de trabajo que tengan las autoridades en turno la ciudadanía va a seguir molesta y cada vez con más desconfianza de lo que hacen las autoridades.

Por su parte, Gerardo Hernández Moguel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en la ciudad, declaró que los constantes cambios que se ha dado en la administración municipal no han permitido que se concreten proyectos y planes de trabajo que permitan que el municipio tenga un crecimiento.

Expuso que aunque se ha tenido acercamiento con el presidente suplente, Andrés Artemio Caballero López, quien tiene intenciones en su plan de trabajo, no saben qué tiempo estará, lo que impide que se pueda concretar algún plan.

En este sentido, Jesús Kuri, representante de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tehuacán, señaló que se ha venido arrastrando una situación muy complicada y de abusos desde administraciones pasadas hasta el ayuntamiento actual, por lo que es necesario que se defina la situación y se atienda la problemática de inseguridad, las complicaciones por la pandemia y la administrativa que ha sido muy precaria.

Finalmente dijeron que como empresarios lo que esperan es que se hagan las cosas con justicia y de acuerdo a la legalidad, y si la Suprema Corte de Justicia da el fallo a favor de la votación de la cámara de diputados está bien, pero lo que más interesa es que se pongan a trabajar de inmediato y que se pongan a dar resultados para Tehuacán, porque hay muchos problemas.