Contáctanos

Local

Inician operativos para garantizar cumplimiento de la Verificación Vehicular en Puebla

Publicado

Las multas por no cumplir con la verificación oscilarán entre 17 y 18 unidades de medida y actualización; es decir, de mil 751 a mil 854 pesos.

David Portillo

Este martes 1 de agosto se pusieron en marcha en la Zona Metropolitana de Puebla operativos para supervisar el cumplimiento de la verificación vehicular; un total de 91 elementos de Seguridad y Proximidad de Caminos han establecido puntos estratégicos para realizar inspecciones.

En el primer día de operativos, más de 12 vehículos fueron infraccionados por no contar con la verificación vigente. Algunos conductores reconocieron su descuido en el trámite y lamentaron haber sido sorprendidos en el momento de la supervisión.

El procedimiento de supervisión consiste en detener a los automovilistas y realizar una inspección externa del vehículo para verificar la existencia y vigencia del holograma correspondiente. Quienes cuenten con el holograma en regla podrán seguir su marcha sin problemas, en cambio, aquellos que no lo tengan deberán afrontar una boleta de infracción y, en casos extremos, se retendrá la licencia, tarjeta o placas de circulación, e incluso se trasladará el vehículo al depósito.

Cabe mencionar que no se infraccionará a aquellos que no hayan pasado su primera prueba de verificación y que cuenten con una tolerancia de 28 días de prórroga. Sin embargo, es indispensable portar el documento que acredite dicho procedimiento.

Las multas por no cumplir con la verificación oscilarán entre 17 y 18 unidades de medida y actualización; es decir, de mil 751 a mil 854 pesos. El lugar para realizar el pago de las infracciones y recoger las garantías es el departamento de infracciones del área de Seguridad y Proximidad de Caminos, ubicado en 105 Poniente y Calle Sonora.

Los automovilistas deben recordar que es necesario portar el holograma y el certificado de verificación para circular sin restricciones. Aquellos que pertenezcan a la comisión ambiental de la megalópolis y no cuenten con la verificación vigente serán infraccionados. Asimismo, si se trata de conductores de otras entidades con programas de verificación obligatorio, deberán realizar su testificación o tramitar su pase turístico en la página web proporcionada.