Contáctanos

Huauchinango

Inician obra de rehabilitación de red de alcantarillado en calles de Xicotepec

Publicado

Por: Mey Romero

Xicotepec, Pue.- Con 2 millones 212 mil 456 pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2019, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, inició la rehabilitación de red de alcantarillado para beneficiar a más de 35 mil habitantes de calles como Florida, Hidalgo, Rubén González y 17 de junio, entre otras.

Lupita Vargas, señaló que, con la rehabilitación, será sustituida la tubería en malas condiciones y se atenderán los hundimientos por el colapso de redes: “hay lugares donde ni tubería hay, vamos a introducir tubos de PVC en lugar de los de asbesto y conectar a quienes necesitan drenaje”, precisó.

A nombre de los vecinos, los ciudadanos Bartolo Herrera Romero y Vicenta Flores Ramírez agradecieron a la alcaldesa por cumplir con la obra, misma que beneficiará a sus familias con un mejor servicio.

El Arq. Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, pidió el apoyo y la comprensión de los vecinos ante los trabajos que se llevarán a cabo, y aseguró que estos se harán lo más rápido posible para evitar afectaciones.

Por último, la Presidenta acompañada por Secretarios y Regidores del Ayuntamiento, alumnos del CAIC Los Tezontles y vecinos de la zona, dieron el banderazo de inicio a la rehabilitación.