Regional
Inician mejoramiento del camino “El Zoquital-Las Nactancas” en Xicotepec
Publicado
hace 7 añosPor
SICOM Noticias
Meyda Romero
Xicotepec, Pue.- Con inversión de 1 millón 795 mil 83 pesos del FISM 2019, la presidenta municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, inició el mejoramiento del camino “El Zoquital – Las Nactancas”, para beneficiar a pobladores de Nactanca Grande, Nactanca Ejido y Nactanca Chica.
Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, destacó que el mejoramiento facilitará el traslado de las cosechas, acceso de transporte público y tránsito inmediato ante cualquier emergencia, dio a conocer que se construirán cerca de mil metros lineales de rampas, emparejamiento y compactado de balastre, cunetas y otras mejoras, con supervisión de principio a fin.
Lupita Vargas convocó a los habitantes a participar mediante faenas de limpieza y chapeo, tanto hombres como mujeres, a fin que la derrama económica se quede en sus comunidades y favorezca a sus familias para una mejor calidad de vida.
Por otra parte, anunció que a petición de la primaria de Nactanca Ejido, se adquirirá mobiliario para entregarlo junto con la obra en próximos meses, en tanto que a productores de café y otros frutos, los invitó a usar de la mejor forma el apoyo del Programa “Sembrando Vida”.
ARP
Te puede interesar
-
Establece Secretaría de las Mujeres coordinación regional contra violencia digital
-
Impulsa UTH movilidad internacional de alumnas y docentes a Colombia y Perú
-
Por incumplir obligaciones procesales, aprehende PFM a una persona en Xicotepec, Puebla
-
Todo listo para la edición 29 de la Feria del Elote 2026 en Matzaco
-
Inauguran Unidad Básica de Rehabilitación en Ixcamilpa
-
Reforestan áreas verdes en Tepeojuma
Por Amor al Campo difunde innovación científica para impulsar una agricultura sustentable
Gobierno de Puebla realiza labores de mantenimiento en acceso a La María
