Contáctanos

Seguridad

Inician más de 100 cadetes Curso de Formación para Policía Estatal

Publicado

Con más estado de fuerza, equipamiento y capacitación, se fortalecen los cuerpos policiales en la entidad.

Sicom Noticias

Con el objetivo de robustecer el estado de fuerza policial en el estado, el gobierno de Sergio Salomón, dio marcha al curso de Formación Inicial para Policía Estatal Preventivo, en el que participan más de 100 hombres y mujeres.

Al realizar una reunión de acercamiento con las y los futuros policías, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, destacó que a través del plan “Paz, Seguridad y Justicia”, el gobernador Sergio Salomón impulsa acciones para dotar de mejores herramientas a la Policía Estatal, con el firme objetivo de mantenerla como una corporación eficaz, humana y más cercana a la gente.

Resaltó que, como parte del proceso de formación policial, instructores e instructoras de la Academia Estatal de Seguridad Pública, impartirán temas como: Primer Respondiente, Armamento y Tiro Policial, Detención y Conducción, Defensa Policial, Acondicionamiento Físico e Instrucción y Disciplina Policial.

Finalmente, exhortó a los cadetes a esforzarse día con día, con el propósito de adquirir y desarrollar conocimientos teórico-prácticos, que les permitan enfrentar situaciones de peligro con estrategia, así como brindar resultados positivos por la tranquilidad de las familias poblanas.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda el compromiso de trabajar en el fortalecimiento de una Policía Estatal más cercana, más equipada y mejor capacitada.